Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Acción. Bélico Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada. Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de busqueda de un ... [+]
12 de octubre de 2015
Después de una primera entrega algo sonada, lo más seguro es que una segunda parte viera la luz. Han cambiado de director para hacer frente al reto, el presupuesto es moderado y la trama ya la tienen más o menos en línea, sólamente les queda salir airosos y una nueva entrega podrá ver la luz.

Tom Green saltó a la primera fila gracias, a la serie Misfits (Inadaptados) que junto con Howard Overman y Jonathan van lograron hacerse con el favor del público. En esta ocasión Tom se encuentra sólo y un puñado de monstruos le esperan.

Monsters: El continente oscuro arranca ya de aquella manera y pronto nos damos cuenta que su punto flojo será el guión. La trama que en un principio nos resulta algo entretenida, poco a poco se sume en una serie de actos irrelevantes que nos irá sumiendo en un mundo en donde los secundario son los monstruos. La película se empieza a dispersar y a perder el orden, ya no sabemos que es lo importante, porque se ha llegado a una situación dada o el porque de infinidad de detalles que quedan al margen. Monsters: El continente oscuro no trata como su antecesora de individuo invasor al cual hay que hacerle frente, en esta nueva entrega no es ya tan importante, siendo el ser que da sentido a toda la película, es tratado de una forma tan superficial que el hilo argumental de la película se pierde entre sus desérticas lagunas de arena.

Si lo que buscamos en acción sin medida, momentos de adrenalina sin más y situaciones extremas en medio de una guerra infundada, esta es sin duda una buena alternativa, pero si analizamos la historia con sus matices, tantas incongruencias juntas nos saca de nuestras casillas, y según avanzan los minutos vemos que nos lleva derechos hacía un mundanal final que no nos resuelve nada, más bien deja la puerta más que abierta para lo que sobre llegar después.

Los actores se encuentran al mismo nivel que la película, es decir, su labor esta ligada al guión de esta, no se salen del camino marcado y esto provoca que sus interpretaciones sean bastante mediocres, como también lo es su parte técnica pero no tanto su banda sonora.

Como conclusión podemos decir que la película no cumple en esta ocasión con lo marcado, y buscas profundidad aquí no lo hallarás, pero para pasar un rato sin nada que pensar la película te tiene dos horas enajenado.

Lo mejor: La hipótesis que podemos sacar del final
Lo peor: No centrarse más en la guerra alienígena
Recomendada: NO

@cineypunto