España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2010
Cuando la propuesta del productor supera a la del director, suelen surgir conflictos, que, normalmente, empeoran el resultado final del film. La habilidad de Lang para moldear las exigencias de su productor y dejar su sello es más que patente, y nos demuestra que sin ser uno de sus films más inspirados, mantiene el pulso, aunque no sea una obra redonda. Lang deja su impronta en los contrastes de luz, la intriga y el misterio y una potente fuerza visual.

El ministerio del miedo, tercera película antinazi de la tetralogía de Fritz Lang,
tiene un buen comienzo, con la salida de Stephen Neale (Ray Milland, “Días sin huella”) del sanatorio mental, su posterior llegada a la feria y la gran primera parte de la trama de espionaje. Queda para la posteridad como algo muy destacado la famosa sesión de espiritismo.
Gabriel Ufa