Voto de toblerone:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2008
Mi película española favorita desde que empezó el siglo XXI.

Supongo que lo mejor de todo es que cuenta una buena historia, y ese es un excelente punto de partida.
Es uno de los últimos trabajos de Fernán-Gómez, y a mi juicio uno de los mejores. Merecen también mención especial los trabajos de Geraldine Chaplin y Adriana Ozores, que convierte en oro todo lo que toca. Los demás actores están bien, incluído Sbaraglia, que está correcto, pero sin lujos.
La mezcla de géneros es sensacional. Cuando empieza la película, es un thriller. Después se convierte en un drama de familia, y luego pega otro quiebro y se convierte en un melodrama sentimental de calidad. Si eres de los que lloran con las películas, prepara una buena sábana y a disfrutar.
La banda sonora es, sencillamente, arrebatadora.
El final es de los que se recuerdan años y años y años.
Para terminar, me gustaría decir que es la única vez que he visto tratar en el cine el tema de la homosexualidad como debe tratarse. Es decir, contando una historia de personajes humanos con sentimientos, con dignidad.
toblerone