Voto de toblerone:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
4 de septiembre de 2008
Viva el musical actualizado. En este caso estamos ante una obra que guarda un difícil equilibrio, porque es una parodia de los musicales de los años treinta, y al mismo tiempo ensalza y dignifica lo que parodia.
Las canciones son sensacionales porque:
a) Ninguna tiene menos de ochenta años, lo que supone que son absolutamente desconocidas para el público más joven. La más conocida es "My baby just cares for me".
b) Están interpretadas en un estilo actual, sin los trémolos que hacían los cantantes de los años treinta.
c) Todos los actores de la película cantan al menos una canción cada uno. Una vez más, es alucinante comprobar cómo todos los actores americanos saben cantar. Hasta el propio Woody. La peor, sin duda, es Julia Roberts, pero se defiende muy bien también. Ver a Drew Barrymore cantando "I'm a dreamer" es como una visión.
Adoro esta película. La he visto mil veces. Me sobra un poco la historieta de Julia Roberts, y también el número del tanatorio, que a mi juicio desentona un poco del espíritu general. Pero es sensacional.
toblerone