Voto de toblerone:
Musical. Drama. Romance María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El ... [+]
12 de junio de 2009
Esta película supuso el principio de la explotación del mito Sara Montiel. De casualidad les salió una peli muy taquillera (hay que decir que el país no estaba para muchas fiestas en lo cinematográfico, de otra manera no se explica) y después de esta, se hicieron trescientas películas con la misma historia, misma protagonista, parecido guión, yo diría que mismo vestuario, y eso sí, las canciones no se repiten en ninguna película.

La película tiene el atractivo de lo ingenuo, de lo provinciano, de lo paleto, en una palabra. Su mayor aliciente es la belleza de Sara Montiel, aunque los peinados dejan mucho que desear, y el colorido general chirría por los cuatro costados. Un cero para el director artístico.

Hay que disfrutarla sin esperar demasiado, de otro modo defrauda. Ah, y si luego te quedas con ganas de más pelis de Sara, yo recomiendo "La violetera" y "Pecado de amor" (esta última es la caña en cuanto a giros surrealistas de guión y situaciones de tebeo). También es digna de verse "Carmen la de Ronda". Las demás son prescindibles.
toblerone