Voto de toblerone:
Drama En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y ... [+]
18 de septiembre de 2008
No voy a repetir lo que otros han dicho. Solamente decir que ver esta película es como añadirle vida a tu vida. Es algo que no me ha pasado con ninguna otra película, y he visto muchas.

Me fascina esa calidad de vida de la protagonista, que, sin tener nunca un chavo ni donde caerse muerta, disfruta de cosas como:

a) El cine de verano que hay en el solar de la parte trasera de su casa. En las noches tórridas del ferragosto italiano, la Magnani se sale al patio con la silla y hala, a ver la peli.

b) Todos esos solares sin edificar donde los niños pueden jugar a sus anchas.

c) Esas comidas en el chiringuito de la suegra, que es cutre que se cae, pero está bajo un emparrado precioso, junto a un río. Uno siente la brisa y el olor del limoncello a los postres.

d) Esa facilidad para entrar en las casas de la gente a ponerles inyecciones sin ninguna titulación, ni formación, ni nada, y encima bromeando y riendo con los pacientes sin que nadie le pida cuentas.

En resumen, esta película refleja un mundo en el que las mejores cosas de la vida son gratis o cuestan muy poco. Pensad en todo el dinero y/o fatigas que tendría que gastar la Magnani para disfrutar de todo eso en la actualidad.

Maravillosa. Ah, la música de esta película también es muy interesante.
toblerone