Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2018
Yo no puedo discutir que el universo de Insidious es bastante interesante y muy rentable ya que cuatro películas demuestran que eso si es efectivo. Ahora hay que saber manejar este universo para que siga siendo rentable y agradable de ver y en el caso de esta cuarta entrega lamentablemente vemos que hay un punto muerto que no deja prosperar a saga de buena manera.
En esta cuarta entrega que vendría siendo una precuela de las anteriores entramos por completo en la vida de Elise nuestra vidente de fantasmas y demonios y pese que es una interesante forma de abordar la razón de porque Elise hace lo que hace. La película pierde forma ya que se pone a mezclar distintas historias que nos derivan a diversos puntos en la historia y lo importante que se supone que nos van a explicar se pierde por completo.
Con una primera parte bastante interesante donde se aborda la infancia de la protagonista y creo que es la parte mas lograda de la película ya que son los momentos mas interesantes de la historia, luego pierde el rumbo la película con acciones tan contradictorias que resulta forzado todo lo que se hace ahí. La aparición de personajes que no se explica demasiado su presencia, aunque por momentos se tiende a justificar no termina cerrando de manera correcta. Además, si nos ponemos serios las cosas pasan por que si y sin mayor motivo alguno.
Cabe destacar que los efectos y los saltos de sustos son efectivos por lo menos lograron hacerme saltar en mi posición, pero me falta un poco del manejo de la atmósfera para que el resultado fuera mas efectivo, es algo que se sabe manejar muy bien en las dos primeras entregas y que aquí pierde esa costumbre.
Los tintes de humor son necesarios muchas veces para aliviarnos las cargas de tensión que tienen este tipo de películas, pero en esta película creo que sobran y se sienten algo forzados en su uso. La dirección es eficiente y bien realizada nada que nos vuelva loco.
Insidious: The Last Key es una película que se siente de mas que si no se hubiera realizado no pasaba nada en el universo creado hace un tiempo. Es una película que le falto ambición y que se hizo solo para generar mas recursos que para aportar algo nuevo a un universo mas que interesante de terror.
Yoamoalcine