Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
12 de diciembre de 2022
Sinopsis

Versión animada en stop motion del famoso cuento de Pinocho. Dirigida por la mente de Guillermo del Toro, quien deja en claro que es su propia mirada de la historia de Pinocho.

Es la adaptación perfecta para los tiempos que corren, eso es lo que grafica de forma contundente la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro. El director firma una de las mejores películas animada del año y seguramente también una de las mejores películas del año.

Una historia cargada de alegorías, con esa mirada única que posee el director, es la mezcla perfecta para que disfrutemos de una tremenda película que te transporta por todas las emociones disponibles que puedas tener.

Con un trabajo delicado tanto del personaje de Geppetto y Pinocho que nos llevan a las imperfecciones de padres e hijos. Un recorrido por el constante aprendizaje de como ser padres y como criar con todo lo bueno y lo malo que rodea al mundo y a su vez el cómo recibir cada enseñanza que nos entregan los que más recorrido tienen en la vida.

Nuevamente, el director nos sitúa en una historia que alberga la guerra como gran acompáñente de fondo. La maestría con que el director enfrenta a la guerra como un gran enemigo es lo que más fuerte cala dentro de la historia que estamos viendo. Tampoco se escatima en llevar el gran núcleo de todo lo que conocemos de Pinocho, pero siempre dándole una nueva mirada que permite que la historia se sienta refrescante y actual.

Un trabajo hermoso es el que crea Guillermo del Toro y todo el cuerpo creativo que está detrás de esta película. La magia y el triunfo del Stop Motion, es lo más reconfortante de lo que nos propone el director. Un trabajo artesanal que nos lleva a caer en la magia de la mente de su director con la mayor satisfacción que podamos tener como espectadores. Lo que propone el director es autenticidad pura, es una historia de vida llevada a nuestros ojos y a las emociones más profundas que nuestra alma pueda contener.

Las canciones son una belleza y su guion, un fuerte mensaje que recibe tanto a grandes y chicos con toda la emoción de tocar alguna fibra que nos recuerde algo de nuestras vidas. La autenticidad de la verdadera historia del amor, la perdida, la enseñanza y la vida es el camino al cual nos invita Pinocho en la oscuridad y el atrevimiento de un divertimento que no deja de ser esperanzadora, llena de humor y humanidad.

Es una película que merece ser vista, disfrutada y querida en este 2022.
Yoamoalcine