Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que ... [+]
12 de abril de 2024
Creada por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner y en su reparto Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Kyle MacLachlan y Moises Arias.

Sinopsis

Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

Si The Last Us nos generó alguna esperanza de que por fin las adaptaciones de videojuegos lograrían ser fieles a su origen, hoy Amazon Studios dice presente con su espectacular adaptación del popular juego Fallout. El estudio se lleva todos los laureles bajo el alero de sus dos creadores, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, quienes adaptan de manera fiel y satisfactoria todo este mundo postapocalíptico que supone la complejidad en donde se desarrolla toda la historia tras Fallout.

Un trabajo cuidado y bien pensado para no perder nada de la sangre que hizo tan popular al videojuego, pero también sin dejar en el olvido que es una adaptación a la televisión y que también se debe capturar a un público neutral. Aquel trabajo se hace de manera correcta en donde tanto fanáticos del juego como los espectadores que conectan por primera vez con la historia pueden disfrutar de una serie contundente, concisa y bien escrita, lo que hace que te pases pegado a la pantalla capítulo tras capítulo sin nunca perder la emoción por lo que estamos viendo y las sensaciones de que todo va aumentando en satisfacción.

El cariño con que sus creadores toman la serie es fundamental para que tengamos un resultado a la altura de la satisfacción que genera. La dosis con que nos van ofreciendo el humor, el drama, la guerra, la supervivencia y muchos más detalles en que sorprende la serie es un coctel perfecto para tener un resultado que por instantes que llega a sorprender de su propia capacidad de terminar conquistando a conocidos y no conocidos por igual.

Cada capítulo nos va generando un exitoso recorrido por la acción, las reflexiones sociales y constantes giros argumentales que en manos de sus inspirados directores vamos obteniendo un entretenimiento refinado y notable por parte de Amazon. La serie es muy inteligente a la hora de medir cada sustancia a entregar para no exceder en las fórmulas que terminen convirtiendo a la serie en algo sin sentido. Es una serie bien medida en cada detalle y en cada nueva opción a entregar, lo que hace que siempre se mantenga pareja y nunca decaiga en ritmo, entretenimiento y emoción.

Un reparto perfectamente escogido en donde nadie desentona y cada uno le entrega su sello a sus ya populares personajes. Tener a Walton Goggins con su actitud de Western es el máximo placer posible, pero también tener a una encantadora Ella Purnell como la gran protagonista también es un deleite, reflejando que su casting fue totalmente un acierto en cada uno de sus intérpretes.

Una serie que se convierte claramente en una de las mejores de lo que llevamos de 2024 y sin duda se gana su lugar en la realeza de las grandes adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica. Tanto para los más fanáticos y como los que buscan la novedad quedaran totalmente complacidos con una contundente propuesta que hace valer todo su presupuesto y sus mentes creativas tras ella. Es una serie que debes ver aunque no conozcas del juego o no seas fan, por qué la serie funciona desde principio a fin con una contundencia que no te da margen para que dudes de ella en ningún instante y eso es estar frente a un gran trabajo que merece ser apreciado por todos.

El universo Fallout es bienvenido a la realeza de las adaptaciones.
Yoamoalcine