Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
6 de julio de 2019
Fue una eterna espera para todos aquellos que somos fanatico de esta extraordinaria serie. La espera vale cada segundo que tuvimos que soportar para ver por fin esta tercera temporada de Eleven y compañía.

Tengo una duda existencial luego de ver esta tercera temporada, el motivo es mi duda si esta es la mejor temporada o me sigo quedando con la primera temporada. Sin embargo solo hay que disfrutar la serie y entregarte a la aventura de nuestros protagonistas.
El evidente paso del tiempo entre temporada y temporada se refleja en pantalla y es algo con que los hermanos Duffer tendrán que afrontar siempre, el tiempo pasa para nuestros niños y cada vez se van convirtiendo en adultos y otras temáticas son las que nos debemos afrontar en ellos. Lo que te deja contento es que los Duffer saben salir jugando con ello y hacen parte ese cambio físico y mental de los protagonistas en un guion que no esmera en sacarle provecho a todo eso. Nos vamos directo a los problemas de ser adolescente y ese trabajo que se hace es preciso e interesante que le entrega un grado de frescura a la serie.
Si vamos a hacer lo que ya estamos acostumbrados, es mejor hacerlo a lo grande y es lo que sucede con esta tercera temporada. Es claro el concepto no cambia en demasía desde la primera temporada, sin embargo los matices necesarios con el paso del tiempo, hace que nos enfrentemos a un gran espectáculo visual y de entretención.
En ese sentido el guion es muy interesante en dividirnos tres aventuras en solo una. Esto permite que nos vayamos siempre refrescando en cada capítulo, ya que siempre vamos de un lado a otro con la misma intensidad y por cierto las tres aventuras están bien pensadas y bien escritas lo que hace que todo resulte a la perfección

Con una propuesta visual a la perfección y una BSO de ensueño esta temporada me parece la más redonda de las tres. . Si bien arranca lento al momento en que encuentra su ruta, temporada se convierte en un absoluto placer.

El trabajo que realizan sus actores es superlativo. El paso del tiempo también se nota en cada personaje secundario, los adultos contienen nuevos dilemas de vida. Graficados en la señora Wheeler. Jim y su experiencia siendo papá de una adolescente. Joyce y sus ganas de cambiar todo. Lo mismo lo vivimos con Nancy y Jonathan que deben convivir con su amor y con la vida paralelamente. Pero quien se roba la película es sin duda Steve que es el alma de la función junto a un nuevo e interesante personaje. Nunca está demás decir que el talento y el carisma en pantalla que nos regala Millie Bobby Brown es gratificante en cada episodio.

Los hermanos Duffer logran sacar quizás la mejor temporada de la serie y hay que reconocer que siguen logrando que no abandones el barco, ya que sigues necesitando más aventuras y mas emociones por parte de esta serie. Una serie que nos llena de referencias de cine, vida, música y cultura… vale la pena seguir siendo fiel a ella. En especial si nos regalan un octavo capítulo maravilloso y desbordante.
Yoamoalcine