Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
12 de noviembre de 2018
En tiempos en que las películas blockbusters son tan marcadas en mercadotecnia. Es bueno encontrarnos con Alpha. Una película que no es nada extraordinario, posee todos los clichés posibles de las películas de sobrevivencia, pero tiene una particular gracia que la hace sorprendente y a su vez genuina.
Alpha nos cuenta una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.
La gracia que posee Alpha es el hombre que está encargado de dirigirla hablo de Albert Hughes. Que creo que conscientemente sabiendo que en cuanto a guion la película no ofrece nada superlativo, se la juega absolutamente en hacer que la película sea bella visualmente. Para eso cuenta con la ayuda de Martin Gschlacht que se encarga de con su fotografía regalarnos por momentos segmentos dignos de National Geographic. No tengo nada más que hacer que aplaudir este trabajo hermoso que realizan, con colores, sombras, planos y secuencias maravillosas para nuestros ojos. Si a ello le sumamos que Joseph S. DeBeasi y Michael Stearns hacen una BSO acorde a lo que lo visual exige.
Otra cosa que agradezco es el idioma en que es contada la película. Se agradece que no sea en ingles, ya que da autenticidad a lo que nos están proponiendo.
Es poco lo que puedo resaltar de las actuaciones, por que me parecen parejas dentro de lo que se puede esperar de lo sencillo de su guion. Ahora la potencia que brinda Kodi Smit-McPhee en su relación con nuestro Alpha y el CGI, nos permite disfrutar y adorar la relación hombre y animal. Si eres amante de los animales te llegara a lo más profundo, y si no lo eres también te conmovera, ya que es una película conmovedora y hermosa en su profundidad.
Alpha es una grata sorpresa, una película visualmente hermosa que es un deleite para nuestros ojos. No ofrece nada nuevo en su historia, pero es una película que genera emociones, así que me parece que su misión está altamente cumplida.
Yoamoalcine