Chile Chile · villa alemana
2016 Japón
Animación
7,2
5.976
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2017
El cine de animación japones es sencillamente deslumbrante cuando quiere serlo, si hace poco me emocione y sentí placer con Your Name , ahora me toco ver otra película que me recomendaron y vaya son esas películas que agradeces el que te la hayan mencionado.

La magia de esta película a mi parecer es su lenguaje en todo su esplendor, si por que su director Naoko Yamada sabe armar una dirección solida que tiene un momento en que su misma dirección termina siendo un desafió para nosotros el espectador, es que si te fijas en el lenguaje visual que tiene la película hace justicia a mucha cosas que los personajes de la película viven.

Más allá de la primera forma de presentar a nuestros personajes, el arco argumentativo que cada uno de ellos tiene es efectivo, sobre todo de la pareja protagonista, es que es un constante desafió entender que sucede realmente con cada uno de ellos. Hay que recalcar que cada personaje esta bien generalizado y se deja calzar efectivamente en la historia. Como en toda hay personajes que aportan más que otros pero cada uno tiene un punto de inyección en la trama.

La gran metáfora que uno saca de conclusión de esta bella película, es que al final todo llegamos a ser sordos en nuestra vida y eso lo gráfica muy bien el guion ya que cada uno de los personajes en mayor o menor medida sufre de sordera dentro de su vida, y es más quizás la protagonista llega a ser la menos sorda de todos aquellos, pero al final la amistad, el perdón, el amor y la sinceridad son las reflexiones finales que se puede sacar de una bella película que sabe ser bien dirigida, bien animada, bien escrita y por sobretodo bien emotiva y sincera.

Me voy con la sensación de que el cine de animación japones son esos minutos en que podemos encontrarnos con nuestra persona y reflexionar que estamos haciendo bien o mal, se que suena algo medio profundo, pero algo bello que tiene el cine es que siempre puede ser una historia que te puede representar o una situación que se puede afrontar, simplemente el cine es una montaña de historias que entregan algo más.
Yoamoalcine