España España · Gijón
Voto de Darkdave:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2020
Después de aquel intento en parte fallido del, por otro lado, casi siempre interesante Paul Verhoeven, que en el 2000 intentó "visibilizar" y actualizar el mito del hombre invisible. Y que además varias veces había sido llevado al cine con cuestionables resultados (véase la mencionada El Hombre Sin Sombra o Memorias de un Hombre Invisible...), no me enfrentaba a esta nueva revisión con demasiadas expectativas.
Y reconozco que salí de la sala bastante satisfecho con lo que me encontré, quizás auspiciado por mis perspectivas más bien bajas. Sabía a lo que me enfrentaba y eso seguramente condicionó mi opinión.
Pero el caso es que la película cumple con su funcionalidad, entretener y mantener la tensión durante el metraje. Claro que no hay nada más allá, el guión no es nada del otro mundo, las actuaciones de lo más mediocre (exceptuando a la protagonista, la cual está un paso por delante del resto del elenco) y las situaciones llenas de topicazos. Y a pesar de todos estos handicaps, te quedas con la sensación de que Leigh Whannell sabe aprovechar en su beneficio los recursos de la historia y genera una tensión en el espectador que aumenta según avanza la misma. Algo muy loable, ya que donde otros proyectos similares se desinflan y pierden fuelle, El Hombre Invisible gana enteros y sale airosa.
Otra de las razones por las que resulta diferente y te deja otro sabor de boca del esperado, es que se apoya más en el thriller psicológico que en el género fantástico y eso es algo que, probablemente, agrade y pille de sorpresa a más de uno.
Es correcta dentro de su género y entretiene, no se puede pedir más para un sábado por la tarde.
Darkdave