España España · Gijón
Voto de Darkdave:
18 de febrero de 2020
¿Soy yo, o todo el mundo ha enloquecido?. ¿Cómo puede esta película tener las críticas que tiene?, ¿cómo puede ser elogiada como obra maestra o superar al Joker de Todd Phillips en los Oscar?

Tiene un buen arranque, interesante y correctamente planteado, pero sin más. Luego un desarrollo decepcionante y un desenlace caótico y nefasto.

Como digo, la primera parte consigue despertar el interés con una idea y un tratamiento de la misma que hace pensar que las buenas críticas cosechadas no eran del todo desacertadas. Error. Hacia la mitad de la historia se produce una irrupción o giro de guión que bajo mi punto de vista echa por tierra lo poco bueno que contenía la obra, para hacerla desembocar en un sinsentido cada vez más desordenado e incoherente (¿Oscar al mejor guión?, alucino). En los 20 minutos finales, Bong Joon-ho va tan pasado de vueltas, que ya le da igual que todo acabe en una absoluta barrabasada nada creíble y tan llena de agujeros argumentísticos que ya no hay por donde cogerla.

Las actuaciones, al igual que todos los demás apartados del film son del montón, están bien pero no para tirar cohetes. Como comedia negra es floja, como drama no cala y como crítica social no posee ningún rigor. Pero quizás sea yo el que ha enloquecido.
Darkdave

Últimas películas visitadas
Satanic
2006
Dan Golden
2,5
(83)
¿¡Soy lo bastante negro para ti!?
2022
Elvis Mitchell