España España · Gijón
Voto de Darkdave:
13 de febrero de 2020
Quiero empezar mi primera crítica en filmaffinity con el que es uno de los mejores ejercicios cinematográficos en lo va de siglo.
Y lo es (entre otras muchas razones), porque Joker se te queda grabada en la retina para siempre, sobre todo para aquellos que somos cinéfilos de los buenos tiempos del cine de Scorsese, Coppola, De Palma, etc.
Pienso que lejos de copiar esa forma de hacer cine, lo homenajea y actualiza. Resurge en mí al visionar la ese aroma a buen cine, esa sensación de estar ante una cinta que pasará a la historia del celuloide. Sabes desde el primer minuto que estás ante algo trascendental, no sólo por la magistral actuación de Phoenix, sino por todo el conjunto en sí (la escena de la escalera es desde ya un icono del cine actual y lo comprendes nada más verla).
Después de Joker no comprendo la mayoría de las votaciones en filmaffinity (7,8 incluso 9 y 10) para otras muchas películas, porque entonces el 10 se me quedaría corto para ésta.
Un 15 pués.
Darkdave