Voto de Perandones:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
Truman vive bien. Todo en su vida es perfecto, pero algo marcha mal, quizá porque todo no puede ir tan bien. ¿Cabe un tema más interesante para debatir? El genial director Peter Weir nos ofrece esta original joya, donde Jim Carrey, en mi opinión, hace su mejor papel. Se puede tratar en el Cine Fórum el tema de la relación en la pareja, del escapismo, de la obsesión por viajar, de la manipulación televisiva y de cómo tanta gente se deja tontamente manipular y se inventa unos sentimientos artificiales. También está presente en todo momento el tema de la libertad, con un no menos genial Ed Harris, haciendo de falso dios e intentando teledirigir a su criatura.
Perandones