España España · Valladolid
Voto de Jose_Julio:
Thriller. Drama En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la ... [+]
14 de marzo de 2012
Y esta vez le ha tocado a una de espías. Es una peli competente, solvente, con un director que mantiene las riendas del relato con firmeza durante las casi dos horas de duración.
La sala donde la vi estaba casi llena, me pareció un poco raro porque ya lleva en cartel mucho tiempo, un mes prácticamente, pues se estrenó el 9 de septiembre. Aunque era un sábado, que es el día de la semana en que va más gente al cine, en esta película funciona el boca oreja, de hecho a mí me la recomendó efusivamente mi hermano y, aunque era de los films que ya tenía pensado ver por las críticas que había leído, me acabó de decidir.
La narración avanza sólidamente, atrapando al espectador desde el principio. Abundan los flashbacks sin que en ningún momento cause despiste al público.
Y hay varios giros de guión sorprendentes, pero que tienen su lógica interna. Conviene no destriparlos a las personas que tengan intención de verla. Futuros visionarios: no dejéis que os los cuenten, la película se disfruta más cuanto menos sepas de lo que va a pasar. O sea, no hagáis spoiler.
Los actores y actrices funcionan muy bien. Mención especial para Jessica Chastain, quien interpreta a la agente del Mossad Rachel de joven y que ya nos encandiló en El árbol de la vida. Con cierta frecuencia me sorprende la aparición de un actor o de una actriz jóvenes, o no tan jóvenes, en alguna película o serie de televisión, que, sin anuncio previo, me deslumbran por su buen hacer, da la impresión de que han nacido enseñados, y pasan a ser parte del mundo del cine y TV. Supongo que también habrá genios así en la dirección, en la escritura de guiones, y en el resto de oficios cinematográficos, de hecho ya me han maravillado algunos de ellos, pero con los actores y actrices más, debido a que su presencia es más inmediata, a través de su rostro y su cuerpo logran transmitir sentimientos, emociones, ideas.
En resumen es una película recomendable para pasar el rato agradablemente.
También he visto el original israelí, pero me ha parecido bastante inferior.
Jose_Julio