España España · CREVILLENT
Voto de Sigym1:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2022
Desde luego es una película alocada e irreverente que ridiculiza la guerra, en este caso, de Korea. Para ella utiliza la excusa de un campamento médico donde todo escapa a la razón. Soy muy fan de Donald Surtherland y por papeles como este lo soy. Sin embargo, creo que la temática es algo básica y tal vez valiera en su época pero ahora puede resultar hasta ofensiva para algunos grupos sociales. Hay que ubicarla bien en su momento donde criticó de forma satírica el ejército de EEUU en la guerra. Ganadora del Oscar al mejor guión adaptado y nominado a algunas categorías más. Yo he tenido algún momento de reir pero en general me ha costado un poco aguantar las casi 2 horas de película
Sigym1