Voto de Tximinos Mikerinos:
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
Puede que no sea una auténtica obra maestra, ni la mejor película de Wyler. No obstante, me parece un extraordinario film que trata de un robo, con un gran humor y un romance muy dulce.

Cuenta la historia de un millonario falsificador de obras de arte (Hugh Griffith) que se dedica a venderlas como si fuesen originales. Pese al rechazo de su hija Nicole (Audrey Hepburn), su padre cede al Museo Nacional la Venus de Cellini, una falsificación de su colección. Dada su falsedad, Nicole con la ayuda del ladrón Simon Demott (Peter O'Toole) tratará de robarla, antes de que nadie se de cuenta.

Audrey Hepburn y Peter O’Toole encajan a la perfección en sus personajes, haciendo unas interpretaciones más que creíbles. Cabe destacar lo bien que está Eli Wallach, por muy corta que sea su apariencia, al igual que el maravilloso Hugh Griffith. El guion por lo general está muy bien, se sigue fácil y la historia se narra sola. Al igual que la música de John Williams, que nada más oírla te saca una sonrisa.

La escena del robo es sin duda alguna la mejor de toda la película. El momento en el que O’Toole y Hepburn se quedan encerrados en el diminuto cuarto del museo es pura magia.

Lo dicho, no será de las películas más memorables, pero por las risas y la felicidad que produce mientras se ve, merece mi diez.
Tximinos Mikerinos

Últimas películas visitadas
Ciske, el rata
1984
Guido Pieters
6,0
(22)
The Simpsons: Guillermo del Toro Couch Gag (TV) (C)
2013
Guillermo del Toro