España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
30 de diciembre de 2022
Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando te pones a ver una serie donde todo el mundo te dice que es una joya, tus expectativas crecen en exceso.

Tal vez, es lo que me ha pasado a mi con la serie, pero la verdad es que tengo ciertos argumentos para no juzgar a la serie como una joya o ponerla a la altura ni siquiera de lejos, de Breaking Bad.

Pues bien, se supone una serie realista, pero en realidad no lo es, es decir, se recrea en la cotidianeidad de los personajes hasta el hastío, te hace desesperar en algunas secuencias en donde se ve como se ponen unos pasteles al horno, o se cambia de ropa un personaje. Pero luego suceden cosas más relacionadas con el realismo mágico que con una serie USA ambientada en un tiempo actual.

La serie tiene como dos tramas; la transformación del personaje principal, de ser un raterillo a convertirse en "Saul Gooman!", y por otro lado tiene la parte de los mafiosos y de cómo se va complicando la trama en plan carteles de la droga.

En la primera, la "transformación hacia Saul", se le ofrece al personaje, en un par de ocasiones, una salida super digna, donde cualquier persona que se dedique al derecho sabe que es la oportunidad de su vida, y para que cuadre y la serie no se acabe en la 2º temporada, montan un espectáculo inverosímil para sacar al personaje de esa situación y hacerle retroceder hasta donde los guionistas quieren. Convertir a Saul en un abogado pillo vividor, cuando a todas luces, el personaje rechaza, sin sentido, un super despacho en dos ocasiones para volver al punto de partida.

El personaje que hace de chica de Saul, está realmente bien logrado, pero no tiene sentido que en vez de separarse de él, y para alargar la serie, se mantenga fiel a Saul, después de que este se la lié 3 o 4 veces.

En cuanto a la trama de la parte mafiosa, es demasiado lenta, tarda una eternidad en ocurrir algo, y como trama secundaria, queda algo deslavazada, pero, como a mi juicio, se salvan capítulos gracias a esta trama, no me ha parecido tan mal.
ANTONIO