España España · Malaga
Voto de Amra:
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (1998-1999). 26 episodios. La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Sôichirô Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que ... [+]
9 de junio de 2009
A Gainax se le va. Es lo mejor que puedo decir después de ver obras suyas como Neon Genesis Evangelion (un drama psicológico camuflado como anime de mechas), la imprescindible y loca FLCL o Cutie Honey (una de las series con desnudos mas gratuitos y menos aprovechados del anime y obra postuma de Go Nagai, creador de Mazinger Z). Sin embargo, pese a que el histrionismo de estas obras pueda echar para atrás al más pintado, he de decir que las innovaciones y esfuerzos de la compañía nipona por hacer de su narrativa algo orginal y sorprendente es de agradecer. Ya quisieran muchos estudios consagrados tener las narices y creatividad de innovar tanto como lo hace Gainax.
Precisamente, es esa frescura, tanto la de sus personajes como la de su lenguaje visual, lo que hace sobresalir a Kare Kano de la inmensa marea de obras del género Shojo que existen. Su protagonista no es la típica niña pavita que está enamorada del guapazo de turno, sino una arpía competitiva para la cual la apariencia lo es todo y que está dispuesta a lo que sea por seguir siendo la number one. Y lo cuenta y detalla todo no con una voz melosa, sino con la verdadera risa de una maníaca que disfruta engañando al mundo.
El resto, sin embargo, si, es puro Shojo, por lo que la gente que acuse los subidones de azúcar puede morir de empalagamiento viéndola. Aún así, a mi me gustó, sus protagonistas tienen un desarrollo más logrado y profundo que los típicos de estos temas y la historia llega a ser a ratos conmovedora.
Aunque sólo sea por esto, yo la salvaría de la quema a la que echaría a sus compañeras.
Amra