Voto de VAO2006:
15 de mayo de 2015
Resulta irónico que el actor que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe (Batman) pero que nunca levantó vuelo, logre hacerlo al fin con otro que si le permite elevearse: un hombre pájaro. Michael Keaton junto con el director Iñarritu crean un personaje que quedará para la historia del cine. El guión es simple pero está muy bien trabajado con diálogos que entretienen y usando el humor negro que personalmente a mí me encandila cuando es sustancioso y es elemento medular para la película. .

He aquí la encrucijada de si es realmente una comedia en medida que es considerada humor negro, puesto que esta adjetivación de negro se usa para desenvolver un drama psicológico del protagonista no desdeñable en la película. Mi conclusion parece una paradoja pero la comedia negra puede usar fácilmente temas psicológicos llegando a dramatizar la fisonomía del film. Después, el trabajo técnico es muy bueno haciendo todo prácticamente en una toma y con un fotografía para destacar

Pero yendo a lo que realmente me interesa, otro actor que deslumbró a fines de los 90 vuelve a la carga en un papel de reparto que en mi opinion es imprescindible en el film. Me refiero Edward Norton cuyas intervenciones al lado de Keaton hacen de la película una ya no con un guion solo aceptable, sino una con diálogos amenos y placenteros. Actúan en ciertos momentos de actores, tanto que inclusive fuera del plató nos muestran sus personalidades y debilidades como tales: Norton como un insoportable y angurriento 'actor' (como el mismo Norton dice, finge fuera de escena y es auténtico dentro de ella), y Keaton un transtornado actor que vive atormentado por su único éxito en Hollywood y que ya sea como actor (de la obra dentro de la película) o no nos muestra su vanidad y sed de prestigio. Finalizaré mencionando el correcto performance de Emma Stone como la hija drogadicta de Keaton quien se ganó su primera nominación al Oscar. Película con papeles que resucitan y consagran a actores.
VAO2006