Voto de Andres Camara:
9 de febrero de 2017
No se puede decir que es una mala película, ya que no lo es. Pero sin embargo es una película que siendo buena, el director prepara muchos momentos para que sean sentimentales, demasiado sentimentales. Los actores llegan a aplaudir en un momento dado.

Sin embargo me gusta mucho como cuenta el tema de los baños para negros. No se ríe de ello, no lo hace serio, lo hace con un toque de ironía y risa que le da el toque justo para contarte lo malo que era no ser demasiado serio ni ridículo.

Los actores están bien. Costner tiene un papel muy agradecido. Dentro de todo el racismo, es el que se encarga de ir quitándolo. Ellas están bien, pero no muy bien. No da para más.

Es una película buena pero no llega a un seis, aunque supere el cinco.

La foto es demasiado blanca para mi gusto.

La dirección demasiado simple y sentimental. Era fácil caer en ello y ha caído. No aburre, es llevadera, porque tiene muchos hilos argumentales con los que tiene que narrar y los narra.
El problema es que también se nota que está basada en hechos reales.

Está muy bien ambientada. Maquillaje, peluquería, arte, están estupendos.

No creo que sea una película recordada por años
Andres Camara