Voto de Andres Camara:
Drama Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son ... [+]
17 de junio de 2017
El problema es que es demasiado larga. La primera hora está demasiado tiempo explicando cosas que ya sabemos. El romance tiene para mi gusto demasiada importancia. No me interesa tanto el romance como la historia que nos va a contar y esta tarda mucho en empezar.

Por momentos es una película interesante pero no logra mantenerse en lo alto y tiende a caerse. Solo logra ciertos momentos de auge. Explicare en zona Spoiler

Los actores, Nate Parker es el que peor esta. Quiere demasiado protagonismo. No sabe dónde cortarse. Por momentos está demasiado sobreactuado y sale demasiado en algún momento. Los demás están todos estupendos.

La simbología que intenta mostrar, a mí me encantan estas cosas, no consigue llevarla bien a cabo. No transmite lo que debería, lo ves y te influye pero no te sobrecoge.

Tiene una fotografía estupenda. Consigue transmitir que estas en ese momento y te mete en la historia.

Está ambientada, estupendamente. Desde los campos de algodón, las grandes mansiones, la nocturnidad con niebla.

La dirección no me convence, por todos los errores comentados y por qué no me gusta como narra con la cámara. No sabe componer y para ciertos momentos le habría venido muy bien. No sabe que es larga.
Andres Camara