Voto de Andres Camara:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2017
Es una película que sin ser un peliculón, al menos sí que consigue mantenerte hasta el final. Es una manera de aprender algo de lo que paso en este trozo de historia.

No me suelen gustar ninguno de los dos actores principales y al menos Tobey sin hacer un papel impresionante, si consigue resultar convincente.

La película intenta ser una película buena, el problema es que no llega a ser lo. Cuando la estás viendo, ves que le quedan en todos los departamentos para ser una gran película, ninguno de ellos está a un nivel para ser grande.

La fotografía no es una gran fotografía. Es una fotografía correcta, pero no que asombre. Si te mete en la época pero no más.

Esta bastante bien ambientada. Crees que es la época pero a la vez, algo falla, hay algo que te dice que no es total.
Tiene una dirección que para ser Edward Zwick se queda corto. Es un gran director, pero este no es su mejor proyecto. No me suele gustar su planificación, pero suele conseguir que te metas completamente en sus películas. En esta no lo consigue del todo. Tiene buen ritmo y tempo si bien algunos momentos de archivo me sacan de la película.

Creo que será una película que no ira más allá de su año
Andres Camara