Voto de Andres Camara:
Thriller. Drama Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, una zona desindustrializada que registra el índice de paro más alto de Estados Unidos. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano ... [+]
22 de enero de 2018
Solo tiene el fallo de haberla hecho en gran parte en plano general y así perder gran parte de la fuerza. Pero es una de las presentaciones de personajes mejores que he visto en mucho tiempo. En unos segundos, certera, rápida, precisa. Todo presentado de este personaje. Casey está bien presentado pero no tanto y el peor es Bale. Necesita mucho tiempo para presentarle. Demasiadas secuencias y demasiados planos.

Una de las cosas que no me gustan de esta película es que le sobran como treinta minutos de película. ¿Por qué lo digo? Desde la presentación de Woody hasta que vuelve a salir, si mal no recuerdo, pasan casi cincuenta minutos. Nos está contando otras cosas de las cuales creo no nos interesa ni la mitad o se está repitiendo. No hace falta ver tanto de Casey que es repetido, no hace falta ver tanto de Bale que no nos interesa. O se decide por contar la historia de los hermanos y Woody o se decide por contar las historias de los hermanos, pero las dos no se pueden contar. No sabes realmente cual te está contando. Una vez que vuelve a salir Harrelson ya es todo, esta historia, entonces es que realmente le interesaba esta historia y no la otra.

Los actores están todos esplendidos, todos tienen sus momentos brillantes. Son todos actores consagrados haciendo una película sin presupuesto y se dejan la piel.

Aparte hay fallos que le veo que no me creo, las explico en zona spoiler.

La fotografía, entiendo que en América, por suerte, funciona el cine independiente y que allí este tipo de películas, nunca tiene fotografía, luego ya cuando han demostrado que sirven, tienen presupuesto y tienen fotografía, pero claro para la película, la fotografía, no aporta nada. No existe.

La dirección, el problema para mi gusto, es que pretende explicarnos demasiado de los personajes y se repite y se pierde y se va de la historia. No sabe hacer planos bonitos ni contar con la cámara. De hecho, hay momentos en los que la cámara pasa sin un porqué de primer plano a general y a primer plano, con lo que me saca de la narración.

No instante la película es una película que merece la pena ver. Solo por ver a los tres y ver una película con trasfondo, no solo de tiros y venganza.
Andres Camara