Voto de Andres Camara:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. ... [+]
25 de julio de 2016
Es una de las pocas películas que vende que pensar distinto es bueno. Que ser, pensar y hacer diferente as algo bueno. Aunque luego se enmarque en un formato de ciencia ficción que se va mucho a los efectos y aun así, no se basa en una lucha final sin cuartel a base de efectos y no se vuelve loca.

Va contando la historia, como nos podemos confundir, pero al final podemos y debemos arreglarlo. Dejar decidir a la gente lo que desea.

Siendo el mismo director de la primera y sin embargo se ha superado en su forma de dirigir, no era difícil. La otra contaba lo mismo pero al final si se le iba con la lucha. En este caso la dirige mejor y sabe mejor colocar la cámara. Los efectos son buenísimos y están muy bien hechos. Como la fotografía que también es muy buena.
Tiene un buen montaje, arte, vestuario, maquillaje.

El final no se desparrama en macro luchas si no que es creíble. Por eso sin ser un peliculón pero al menos si es un cinco
Andres Camara