Voto de Andres Camara:
Drama La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. (FILMAFFINITY)

5 de enero de 2019
Pero es que no puedo evitar confesar que esta película me parece una muy mala película. Para empezar es una película lejana, parece que estemos viendo a robots en vez de a personas. No hay un ápice de sentimiento en la película. Que no tendría que ser bueno podría ser malo, pero es que no lo hay. Mezcla un montón de temas y no termina ninguno. Se emborrona el solo y nos cuenta todo como en sistema morse. Las secuencias se suceden y no tienen coherencia unas con otras. Hay secuencias que son largas y no cuentan nada, porque encima no se escuchan los diálogos de los actores. En realidad hace tal lio que no se sabe muy bien hacia dónde quiere ir. Solo me ha sacado un poco de empatía cuando he visto la dureza de un abuelo en no pensar en lo que podría provocar mentalmente a su nieta, pero es que se me ha pasado viendo que esa niña, que ya tiene trece años y sabe ciertas cosas, se pone a grabar con un móvil y ya está.

Veo un grupo de robots no veo actores, no se puede decir que estén mal, pero no me producen nada.

Es increíble, como se puede iluminar tan mal. Pretenden meterte en la película con una iluminación que no dice nada.

El director, fiel a sí mismo, hace una película, que no da ni frio ni calor. Que aburre más que otra cosa. Que hace planos infinitos e insulsos y feos. No es que no sepa narrar con la cámara, es que además es experto en sacarte de la película con planos mal hechos que no vienen al caso.

Si no quieres perder el tiempo, no la veas
Andres Camara