Voto de Andres Camara:
Drama Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
9 de junio de 2018
Es una película que llega a emocionar en cuanto a que ella llega a conseguir mucho viniendo de donde viene, incluso llegas a olvidarte de lo mala persona que pudo ser. Creo que es un poco larga, pero se ve muy bien.

La película la levantan los actores, incluso aunque hablen a cámara, lo cual es lo peor de toda la película junto a su peluquería. Están todos tan estupendos que te meten completamente en la historia. Eso si ella tendría que haber sido más joven, es imposible creerse que tiene la edad que dice tener.

El empleo de la cámara lenta, me parece estupendo. Hay que hacerlo en su justa medida y en los momentos exactos y eso lo hace muy bien, aun habiendo mucha, no sobra, está bien puesta.

Lo que menos me gusta es la parte falso documental. No me gusta ver a los actores contando lo que ya se cuenta en la película.

No me gusta ese deporte y sin embargo me gusta verla haciéndolo. Eso lo consigue, no sé si es que ella sabrá hacerlo o sino es que la doble es espectacular y se parece mucho a ella.

La iluminación está bastante bien sin llegar a ser estupenda. Se desmarca de ser una película de bajo presupuesto, pero no llega a ser muy buena.

La dirección ha conseguido que empaticemos con una persona, poco humilde, ególatra, mal educada, pero que debía ser muy buena. No aburre, al revés, te lleva y te atrapa. No usa la cámara como debería, ya que podría hacer unos planos espectaculares pero al menos esta bien llevada.

Te entretendrás viendo una película bastante decente
Andres Camara