Voto de Andres Camara:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
2 de mayo de 2018
Siempre he pensado que este tipo de películas no cierran los guiones, es muy difícil cerrarlos y como dan tantas vueltas, hay cosas que se pasan y como quieren dejarte tensión, pues te quitan cosas, total que yo creo que no está cerrado.
Cuando ha llegado al final de la película, he pensado, este es el topo, pero por que alguno tenía que ser, por que las pruebas que me has dado y nada son las mismas.

La película no es la típica de este tipo, eso está claro, luego está en que te guste o no. A mí la verdad es que me ha dejado frio por no decir helado. Es lejana y tempo lento. Muchos flashback que no sé qué cuentan. Se hace larga y no sé si todas las secuencias sirven para algo.

Que está bien hecha, sí, pero no llega aun así al espectador.

Los actores están. No son ninguna maravilla ninguno. Tampoco es que tengan que hacer nada en especial la verdad, con estar normal, en la mayoría de las secuencias vale.

La fotografía, se puede decir que es fría por que la película es fría, pero es que no es que sea fría es que esta descolorida y eso si es como está la película. No dice mucho la verdad.

La dirección, pues para mí no llega. Si no consigue atrapar al espectador, no consigue estar intrigante en todo momento. No sabe hacer nada más que primeros planos y generales. Creo que no la sabe llevar, ya que esta todo el rato a fuego lento, pero no llega a bullir.

Creo que la olvidare en muy poco tiempo.
Andres Camara