Voto de Andres Camara:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
19 de mayo de 2018
Es una película muy bien llevada, muy bien rodada, no hace falta saber mucho lo que paso, porque es lo de menos, no se quiere meter en lo que paso, si no en una sola cosa, libertad de prensa. Toda la película está hecha para defender la libertad.

Si bien, me parece que se le nota su ideología demócrata, ya que el Post, no hace nada malo, es ideal en todos sus movimientos, en todos sus pensamientos, y el Times sin embargo, hace algo mal. Si bien al final, los dos van juntos, cosa que sería impensable en España.

Los actores esta estupendos, a mí no me suele gustar Tom pero creo que esta vez si está bien. De Meryl que vamos a decir, tan genial como siempre.

Kaminski hace una iluminación estupenda, si bien ahora está metiendo mucha luz por las ventanas, antes no hacia eso y su fotografía era más bonita y mejor. Aun así, te mete en la película de lleno.

Spielberg, como siempre, dirige de maravilla. Tiene una puesta en escena de genio. Mueve a los personajes, para contarte las cosas. Solo hay un plano en el que parece forzado. Pone la cámara, donde debe estar. Los planos son preciosos y narrar de una forma estupenda. Si bien no hace planos espectaculares ya que la película no es para ello. El ritmo de la película es estupendo. Toda la película es ideal para enseñar a dirigir.

Es otra maravilla de Steven
Andres Camara