Voto de Andres Camara:
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
3 de agosto de 2017
Todavía no sé qué es lo que he visto. No le encuentro guion, ni sentido, ni terror, ni intriga.
No entiendo que me está contando. Es tan extraño que es difícil hacer la crítica.

No puedes saber si los actores están bien, porque no entiendes que es lo que tienen que interpretar.

No veo más que una sucesión de doblajes de sala. ¿Se supone que con esto me tiene que dar miedo? Pues no sé pero por ver a alguien doblando la nada, ¿Cómo se puede pasar miedo?

Tiene una fotografía bonita, pero no sabes si acompaña, porque no sabes que busca

La dirección, contando que no sé qué me quiere contar, ¿Cómo puedo saber si lo ha hecho bien o no? Solo sé que lo que ha hecho no se entiende y eso es demasiado malo. La planificación es sencilla, no se complica ni narra. Aburre mucho.

Me imagino que seré yo el que no se ha enterado pero no la recomendaría
Andres Camara