España España · Valencia
Voto de Lumet:
20 de agosto de 2011
Super 8 es una película nostálgica. Nostálgica porque nos hace recordar aquellas películas que vimos cuando éramos niños. Cuando nos sorprendíamos con bestias, mostruos y lo que se ponga por delante. Nos hace recordar que éramos, niños.

Es una película emotiva, en la que los personajes llenan al espectador. Lo llenan de satisfacción por conocerlos durante la hora y cincuenta que dura la cinta.

Las reminiscencias y homenajes están por todas partes: E.T. Los goonies, encuentros en la tercera fase, la banda sonora de perdidos. No puedes dejar de sorprenderte a cada minuto por los giños y homenajes. Son fabulosos. Se nota la mano de Spielberg.
El argumento esta bien llevado y guiado aunque existen las típicas incongruencias. Pero no preocupan porque estas embobado con los personajes.

Hacer hincapié en las interpretaciones es para mí algo muy importante en Super 8. La interpretación de Elle Fanning es inmejorable. Kyle Chandler, es un gran actor pero a veces pone muchas caras de circunstancia, me quedo sin duda con Ryan Lee, que interpreta al niño especialista en efectos especiales y explosiones. Un personaje encantador.

Un Punto negativo es quizá que algunos niños tienen demasiadas frases de relleno y metidas con calzador. Aun así casi todas están bien ideadas y pronunciadas en el momento idóneo.

Los efectos visuales están perpetrados por ILM por tanto de puede intuir la mano de Lucasfilms.

En definitiva, si te gusta el cine y disfrutaste con las películas de nuestra infancia probablemente te encante.

Aprecio mucho a Steven Spielberg y el buen hacer de J.J. Abrams es digna de admiración.
Lumet