España España · Barcelona
Voto de ramonman27:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 601 capítulos. Serie compuesta por sketches cortos que muestran las reacciones de tres parejas de distintas generaciones que viven en barrios diferentes de una ciudad ante situaciones similares de la vida cotidiana, siempre tendentes a resaltar y exagerar los tópicos de las relaciones de pareja y las diferencias entre sexos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2008
Señores dejemos la hipocresía aparcada en un rincón de nuestra alcoba, ya que sino hacemos esto, no podremos realizar una crítica objetiva sobre esta interesantísima serie. Una vez aparcado el fariseísmo, empezamos a valorar la serie en cuestión. Yo siempre he dicho que los programas que no gustan a la gente, son retirados en cuestión de minutos por los responsables de las cadenas televisivas (véase por ejemplo, "esta cocina es un infierno" o "plan c", que poco me gusta Carolina Ferre) , por lo que cuando un programa se mantiene en antena, es porque gusta, sin más, por lo que el que dice "yo no veo gran hermano" está mintiendo en un 70 por ciento de posibilidades de cuota share. Por otro lado criticar esta serie con tópicos como "violencia de género" (desgraciadamente de moda), "tele-basura" (véase "aquí hay tomate" o "a3 bandas") me parece que es demagogia barata y pueril.

Señores, en escenas de matrimonio no hay ni violencia de género ni nada que se le parezca, esta serie es una realidad inequívoca "man" que le pese a las personas "parejiles" que se ven reflejadas en esta serie sublime, porque eso es en realidad lo que sucede, las parejas españolas de todas las edades y sin excepción, les duele verse plasmados en el televisor de su casa, noche tras noche. La diferencia entre las parejas de novios y los solteros como yo, es que nosotros disfrutamos viendo a Roberto (El gran David Venancio Muro) interpretando el papel del típico marido amargado español, que solo disfruta cuando ve jugar a su madrid, y a su mujer gastándole la tarjeta de crédito, comprando pijadas por doquier. O a esa pareja imberbe, sufriendo los problemas económicos que hay hoy en día en las parejas jóvenes que buscan emanciparse en España, con ese "toque" de gracia, que consiguen en sus magníficas interpretaciones, o como no, la pareja de "abuelitos" amargados con el paso del interminable tiempo, pero que en el fondo no pueden vivir el uno sin el otro. En definitiva, esta serie reúne a la perfección realidad-ficción y humor desternillante hasta la extenuación, para el goze y disfrute de aquellos que NO nos vemos reflejados en la "caja tonta" y para el que se vea plasmado ¡pues lo siento!. Eso si, por favor les pido con todos mis respetos a los que hacen sus críticas, que dejen de utilizar el tema de la fatídica y cansina violencia de género, ya que esta serie televisiva dista muy mucho de ese abominable cáncer que inunda hoy en dia a nuestro país, y que tantas mujeres (y hombres también) sufren en sus carnes día tras día, ¡no frivolizeis con ese tema, por dios!

PD: se que esta crítica causará controversia, pido perdón para los que no estéis de acuerdo.
ramonman27