España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Drama. Romance Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
(8) Dos personas físicamente nada destacables se casan, llevadas por un breve arrebato llamado amor. Luego queda lo demás.
Es diametralmente opuesta a cualquier película contemporánea sobre relaciones de pareja. Y no porque esté ambientada en la Suecia de hace 100 años, sino porque es REAL. La mayoría de los matrimonios son así, las cosas que pasan, pasan porque pasa el tiempo y las trae consigo.
De hecho, la historia no es muy interesante, salvo quizá por ser la de los padres de Ingmar Bergman. Pero es que nuestras vidas tampoco lo son, salvo para nosotros mismos. Y ahí radica la belleza y la verdad de esta película, que te deja con ganas de más. Como siempre.
ciudadano