Voto de Lucas el Grande:
Drama Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Nace así "La rosa blanca", un movimiento de resistencia cuyo objetivo es la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, cuando Sophie y su hermano Hans estaban ... [+]
13 de junio de 2012
La cara;
La de la joven protagonista, impasible, contenida y absolutamente creíble.
La narrativa otro 10. Pausada, subjetiva. Fantásticas la secuencias en las que son trasladados de aquí para allá.
Ambas virtudes conforman toda una clase de cómo hacer que el espectador se meta en la piel del protagonista.
La cruz;
Casi toda la parte del juicio me resulta fallida. A mi personalmente me sacó bastante de ese lugar donde tan gustoso me había dejado llevar por la historia, aunque en este caso fuera la cárcel. Bromas malas aparte, me resultó poco creíble por detalles puntuales, demasiado evidente e incluso algo hollywoodiense.
De cualquier manera es una gran película porque es una gran historia. Y porque la cara es mas grande que la cruz.
Lucas el Grande