España España · L' Hospitalet de Llobregat
Voto de pope:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2006
Cinderella man es una espléndida película basada en la vida de uno de los mejores púgiles que ha dado la madre tierra después del Potro desbocado, James Baddock.
Puede resultar algo predecible por estar basada en hechos reales como la vida misma, pero también lo estaba, supuestamente, Titanic y todo el mundo vio como se hundía, así que no es excusa.´
La película narra la vida personal y profesional de este boxeador y lo que sufría para sacar a su familia adelante mientras la vida le castigaba los huesos.
Debo decir que las peleas en el ring están muy bien hechas, parecen de lo más realista y contiene una épica que realmente me gustó; debo confesar que al llegar al final, un escalofrío recorrió mi cuerpo y un par de espermatozoos furtivos se escaparon producto de la emoción.
A destacar las actuaciones de Renée Zellweger (con un doblaje, a mi parecer, algo fallido), Paul Giamatti como mánager, y del propio Russel Crowe.
pope