Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Voto de ulderick:
Drama Michel (Yves Montand) y Lydia (Romy Schneider) son dos extraños que se encuentran en la calle. Los dos, que están pasando por momentos terribles en sus vidas, deciden empezar una relación para ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2013
Después de ver la película, que me gustó aunque me dejó una sensación ambivalente, vuelvo aqui a ver los créditos, y descubro con estupor, primero, que es la adaptación de una novela, y segundo... que en el guión colaboró Milan Kundera!!!!!!! (Mi escritor favorito de hoy día junto con Paul Auster). Entonces entendí mejor. No he leido al autor de la obra (que manifestó por primera vez estar satisfecho con su adaptación), pero... esos dos seres que sufren, que se duelen, que se enredan en situaciones absurdas, ridículas, dubitativas, que se hieren, que se aman...son personajes que parecieran salidos de la propia pluma de Kundera. A muchos les parecerá curioso tal vez, Dustin Hoffman dijo que le pareció una de las historias de amor más hermosas que hubiera conocido. A Montand-Schneider no puedo juzgarlos objetivamente, siento un feeling muy especial por esa pareja, para mi, extraordinarios.
Pueden buscar la peli en mi blog: www.extranios-enelparaiso.blogspot.com
ulderick