España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Thriller. Romance Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2013
Almodóvar ha escrito (la máquina de escribir) un buen guión sobre un folletín al más puro estilo de telenovela, pero como que ha visto mucho cine, y además sabe ver cine, vierte sus gotas de thriller para que el espectador se quede enganchado en esa melodramática historia. Esta película tiene todo lo que le es característico a Pedro Almodóvar y que después desarrollara en sus películas posteriores y en los puntos estridentes, el color o la música, por ejemplo, limará. Es un Almodóvar fresco y con ganas de poner en pantalla lo que lleva visto en la vida y en el cine, y a fe que lo consigue, aunque, insisto, no de la mejor forma que podría hacerlo más tarde, porque quizás se entregue demasiado a los aspectos folletinescos. La parte de la interpretación es también un valor muy importante para esta película. Aquí está el Antonio Banderas que es capaz de llevar la intimidad de un personaje hasta la misma butaca del espectador y conseguir con esa cara de chico adorable que el espectador se enamore de él. Carmen Maura está en su papel que ha repetido demasiadas veces para Almodóvar, pero por ello le da al director todo lo que este quiere para el folletín. Quizás la interpretación menos lograda, y es en el personaje principal, la tenga Eusebio Poncela que en muchos momentos me recuerda a Marisa Paredes. La fotografía de Ángel Luis Fernández es la que le da el toque inicial almodovariano a las películas de este director, aunque bastante simple, y que después desarrollará el director con otros fotógrafos, como Alcaine. Se pasa un rato muy agradable e interesante para los cinéfilos y los fans de Antonio Banderas, pero a todos aquellos que tienen una mente estrecha y cierto grado de homofobia, y que supongo no les interesa Almodóvar para nada, les recomiendo que pasen de esta película.
Del Mar