España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2012
El primer plano de Audrey Hepburn cuando al final entra en la habitación de Marta (Shirley MacLaine) es “de cine”. Porque toda la película es puro cine, es el arte de contar una historia con imágenes. El cine clásico ha tratado todos los temas que en la vida se pueden dar y los ha tratado, la mayor parte de las veces, construyendo verdaderas obras de arte. El tema del límite entre el amor y la amistad está expresado en esta película de una forma tan profunda y con tanta consideración hacia la inteligencia del espectador que hacen de esta película una de esas obras extraordinarias del 7º arte. En esos tiempos del cine, los guiones se escribían con tanto cuidado que muchos se han conservado como obras de arte independientes de la película y eso se merece este guión. Después, todos los que intervenían en la realización de la película tenían tal dedicación que era fácil conseguir el éxito. No voy a descubrir nada sobre el director que tantas veces ha encontrado las imágenes adecuadas para entrar en los sentimientos de los personajes. Ni voy a hablar de las dos protagonistas principales que sabían de sobra que la interpretación era un arte y al mismo tiempo una profesión. Cuando ahora se nos llenan las pantallas de colorines y por los altavoces de las salas suenan músicas estridentes, nos encontramos con películas como esta, en blanco y negro, que estimulan la imaginación del espectador, y con una música que solo acompaña a la imagen, sin protagonismo, y que envuelve el espíritu del espectador. Esto es cine que siempre se verá y se valorará.
Del Mar