España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Romance Un joven hace pública su condición de homosexual, para lo cual contará con el apoyo y la comprensión de sus amigos. Sin embargo, la reacción con sus padres será más compleja y conflictiva. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
Es una historia que ha sido insinuada muchas veces en el cine pero que pocas veces ha sido tratada con rigor y con cariño, como poniendo la vida de uno en ella. La necesidad de contar algo de tu vida que es importante, fundamental para seguir viviendo, y al mismo tiempo la necesidad de callarlo pues sabes que puedes hacer daño. Como en la película todo te hace pensar que todos tienen sus secretos y cada uno sus razones para guardarlo, pero falta la certeza de la expresión verbal o fáctica de dicho secreto. El padre y la madre intentarán continuar su vida de matrimonio con lo que el espectador conoce desde el principio de ellos. El hijo, fruto de otro tiempo, de otra educación y en otro ambiente, desencadenará la explosión de todos los sentimientos guardadazos. La película tiene un magnífico ritmo con la adecuada utilización de pequeños saltos en el tiempo, en el lugar y el momento adecuado, para que el espectador no se pierda. La interpretación es buena y hace muy creíble la historia. La copia que he visto no es muy buena pero me parece que falla algo la iluminación que en los momentos intimistas es demasiado forzada y efectista lo cual es subrayado por una música a su vez algo por encima de la escena. De todas formas una muy buena película que seguramente no tuvo el éxito que se merecía por lo sincera que es.
Del Mar