España España · Gamonal
Voto de Krs947:
Aventuras. Drama Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2018
Transcurre en el espacio pero no se trata de otra más de las películas de ciencia ficción a la que nos tienen acostumbrados en las carteleras. Ni extraterrestres, ni ruinas alienigenas, ni nada que se salga de lo real. Salyut-7 es un Biopic con mayusculas, más bien, es una historia basada en hechos reales que tiene la delicadeza de presentarnos a sus protagonistas más allá de la imagen del héroe americano. Que por cierto, si os interesa la figura del astronauta y los orígenes de esta profesión podeis consultar "The Right Stuff" donde narra la historia de varios pilotos de F-16 que acabaron pilotando el primer Cohete o trasbordador espacial llamado Mercurio.
Volviendo al filme que nos ocupa, se agradece la falta de patriotismo exacerbado que muestran las réplicas americanas a este film: "Apollo 13" "Apollo 18" "misión a Marte" "Operación Ganimedes" "Countdown" y seguramente un sin fin más de películas que cuentan como los norteamericanos llegarona la luna o de dieron unos paseos.

Un argumentos similar al de esta historia real lo podrás encontrar en: "Gravity" (2013) "Marooned" (1969) y en una rareza española dirigida por una desaparecida directora apodada Luna en su " Stranded: Náufragos"

Film trepidante, que sabe mantener la tensión en todo momento. Una fotografía excelente y creo recordar que en el preestreno comentaron que todo el vestuario fue cedido por el Servicio Espacial Ruso, lo mismo ocurre con gran parte del Atrezzo. Los módulos espaciales a su vez, se construyeron teniendo en cuenta los planos reales que también facilitó dicha agencia.
Todo bien cuidado, hasta los más pequeños detalles y se agradece...
Krs947