España España · Gamonal
Voto de Krs947:
Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2018
***realmente fue la 13ª película del festival pero al encontrarme un candado en vez de la cerradura en la puerta de donde vivo no pude verla.

La verdad es que yo también he sentido que la película tenía dos partes claramente diferenciadas. Comparto la idea de que la primera parte la película se mueve en unos tonos reales y que en la segunda parte da mas peso a la imaginación llevando el guión a la ciencia ficción. Pero, a diferencia de otros usuarios, siento que la ciencia ficción está metida con calzador y que desvirtualiza un poco la idea de película de sectas.

Los dos hermanos que protagonizan la obra son a su vez los directores de la misma y a su vez interpretan valores opuestos. Por un lado el hermano mayor protector e incredulo de lo que ve y del otro al pequeño que se convierte en el ancla que consigue que los dos hermanos queden barados en "la comunidad religiosa". Este dato debemos de tenerlo en cuenta para comprender el desarrollo de los acontecimientos

En definitiva promete más de lo que finalmente tiene para dar y se nota como según la historia avanza el guionista se introduce en un pozo del que no sabe salir. Al final, el sabor de boca que deja es de película fallida.

Eso sí, recuerdo varios títulos que tal vez si os interesa el tema de las sectas podéis ojear: Para abrir boca un documental sobre el mayor suicidio en masa de la historia de la humanidad reciente " Jonestown: The Life and Death of Peoples Temple"; Si te interesan las sectas que están relacionados con el cine y los poderosos tienes: "The Master" y un grandisimo capítulo de South park, es el episodio n° 137 (Atrapado en el armario) o algo más típico como la de Kubrck "Eyes wide Shut". Destacables son: "Distance" "Black Unicorn" y si me apuras "the manchurian candidate" que pese a no tratar el tema de las sectas si lo hace de los lavados de cerebro... y más lavados de cerebros en "La doctrina del shock" de Naomi Klein
Krs947