Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad ... [+]
30 de abril de 2011
Yo también escribiré mi crítica una vez vista la serie entera. Si es que valorarla viendo solo el primer capítulo es muy complicado, a no ser que sea un truño sideral y no quieras seguir viendo la serie (este no es el caso). Entonces lo normal es ver los 8 capítulos y luego opinar.

Una serie española suele producir repelús en un primer momento, con toda la mierda que inunda las parrillas televisivas. Pero bueno, si está Canal + detrás pues por lo menos se merecen un voto de confianza (por aquello de que no se prodigan demasiado en estas producciones, y como dicen que apuestan por la calidad, pues hay que comprobarlo).

Sin más dilaciones y desvaríos varios, vamos a la serie en cuestión. Ésta trata sobre la corrupción urbanística en España, un tema en el que estamos muy puestos y que no había sido muy aprovechado. El tema se plasma de manera convincente y, aunque sin llegar a entusiasmar, no se hace pesado y se puede hasta disfrutar.

¿Quién es el jefazo aquí? Pepe Sancho hace de Rubén Bertomeu, el peso pesado. Y está genial, como no podía ser de otra manera. El resto del elenco no desentona (siendo las interpretaciones de muchas series españolas un chiste), lo cual es de agradecer.

Recomendable.

Al spoiler para análisis del final:
Mostro