Voto de sergilopezarenas:
Ciencia ficción. Acción Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha ... [+]
14 de octubre de 2012
Yo suelo pensar a veces que, en toda película de catástrofes, se tiene que centrar la cosa en las catástrofes, y no en la tontísima situación amorosa o dramática de los protagonistas.
En éste caso, los efectos especiales de la película son espectaculares, no cabe duda. Una inundación en milésimas de segundo, hielo, viento y demás cosas que se pueden ver suponen un digno espectáculo para la vista. Miedo no da, no, pero en momentos sientes cierta inquietud con lo que ves.
Pero en lo que respecta a los intérpretes, no me ha convencido para nada. Todos los personajes son extremadamente planos, con expresiones que no se ven y diálogos de lo más estúpidos y sin sentido. El rollo amoroso que se montan los chavales (que más bien pinta a trío) se lo podrían ahorrar, pues es totalmente infumable. De todos los actores que se ven sólo se salva Dennis Quaid, y por los pelos.
Sin embargo la apruebo porque, a pesar de su mayormente aburridísimo desarrollo, sus efectos especiales son de lo mejor que he podido ver en este tipo de películas. Roland Emmerich podría hacer peliculones mejores si se ahorrara tanto pseudodrama y gilipollez adolescente, que aquí no pinta nada. Si la veis, tomad algún RedBull o algo así; Puede que lleguéis a dormir.
sergilopezarenas