España España · Binéfar
Voto de trainer1993:
6 de febrero de 2017
La gente considera que esta película está sobrevalorada y que no tiene un final a la altura de las críticas recibidas, pero esto no es así. Continuamente, oímos hablar de películas intimistas y sencillas que tienen un encanto especial, nos suele sonar a excusa para enmascarar que se trata de un tostón sin emociones, y en bastantes ocasiones es así, de hecho, vosotros me diréis cuantas veces oímos las palabras: PELÍCULA CONTENIDA para ver una mierda de emplaste estático que tiene menos ritmo que el Mclaren de Alonso. No sabéis cuanto odio lo de CONTENIDA. Es el objeto léxico favorito de los críticos de desagüe. Ahí encontramos filmes como Julieta, o para mi gusto Spothlight, que no están mal, pero... sí. Esta no tiene nada que ver, desde el comienzo la música acompaña al movimiento y la cámara va oscilando entre plano y plano, siendo la más acertada que he visto en mucho tiempo, incluso más que la de Birdman. Si nos fijamos bien, con cuatro cambios bien hechos, no echamos en falta las palabras, y eso es lo que busca Jenkins, dotando a un "mudo" de una personalidad especial.
En cuanto a la estructura de la película, personalmente me quedo con la historia intermedia, es la que más chicha tiene y la que más juega con los sentimientos del espectador. Además, considero que, en este momento, las interpretaciones son más fuertes, ahora bien, todas las partes merecen la pena.
Por último, me gustaría "reaconsejar" (soy pesado y lo sé) que vierais el film prestando especial atención a la cámara y a la fotografía y no tanto a la manera de desarrollar el guión, pues no es nada nuevo. Si seguís estas indicaciones, creo que valdrá la pena.
trainer1993