Argentina Argentina · Neuquén
Voto de meintz:
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
5 de enero de 2013
¿Qué quisieron mostrar? ¿la humanidad de Colón?. Qué parte de la conquista estamos viendo, bueno aparentemente una ensalada de puntos de vista. La historia ya ha demostrado la crueldad y los despojos que sufrieron los pueblos originarios en América; aún así las producciones parecen centrarse en la posibilidad de resaltar comercialmente los sucesos de la historia.
El relato de la película pareciese una oda al Gran Colón que con su determinación "descubrió un nuevo mundo", hay muy poco de relato crítico en este film, y sobre todo centra su posición en personajes hispanos de alto rango (nobleza) que luchan entre sí para ver quién saca la tajada más grande.
No puedo pretender que me guste un reato tan monocorde políticamente, ya lo dije, hay pequeñas cosas en el film, tan pequeñas que pasan sin pena ni gloria sobre el desarrollo. Por otro lado, los efectos especiales de la película dejan muchísimo que desear, viendo de un director como Ridley Scott, eso me sorprende.
En fin, para nada es una buena película histórica, mucho menos en efectos y actuaciones.
Saludos!
meintz