Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
31 de enero de 2016
Creed no es perfecta, pertenece al subgénero del boxeo y no atraerá a todo el público. Pero al igual que la original, logra emocionar más por los avatares ajenos al ring, que el propio ring.

Creed es simplemente un reflejo de cómo encarar los golpes que te da la vida y el saber reponerse. No resulta gratuita su cierta equidistancia con el maravilloso film francés "Intocable", (2011, Olivier Nakache, Eric Toledano) y logra, aunque en cierta forma forzada, recuperar ese sabor a drama realista que destilaba la película original.

En cualquier caso, como ya he comentado, la película tiene sus fallos: Stallone con y sin maquillaje sigue sin ser un buen actor, (no lo hace mal, se ríe de si mismo y resulta entrañable pero no memorable) tiene cierto sabor a "remake" y no puedes evitar ese desenlace tan previsible de toda la saga. También su duración está un pelín alargada, pero su desenlace nuevamente logra cautivar como antaño.

Me quedo de lejos con el increíble plano final, donde se nos muestra a los protagonistas dilucidar la imponente Filadelfia con un plano clásico, vintage preciosista, un elegante homenaje al mejor cine italo-americnao de Scorsese.
Buscapé