Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
28 de febrero de 2015
Después del periplo anglosajón en la Guerra de Iraq 2.0 (2003-2011), las atrocidades, (la violación en 2006 de la niña Abeer Qasim Hamzay y posterior asesinato de su familia por parte de una panda de norteamericanos sedientos de sangre y sexo) abusos perpetrados, (escalofriante la actuación de los ingleses en Majar al Kabir, 2007) y la posterior "balcanización" de un territorio tribal malavenido y sodomizado primero por U.K en los años 40' y luego por USA, (impagable el video en el que todo un Donald Rumsfeld da la mano a Sadam Hussein vendiéndoles armas químicas para combatir a Irán en el 1983 o masacrar a los kurdos) Ha tenido que ser el señor Eastwood el que mejor haya reflejado el paranoico día a día de los "soldaditos del amor..." (cómo diría Marta Sánchez) en el Iraq desgarrado.

Una película de dos horas, que se hace larga y alineada. Es normal que uncle Clint, todo un republicano suprema-cista, (en ésta película deja, nada más y nada menos que a John Milius como una hermanita de la caridad) se haya dejado llevar por la edad y chochee al ensalzar la figura de un matarife cobarde y y alineado. Ya se le vio chochear en la campaña de apoyo al acartonado Mitt Romney, donde su monólogo resultaba bochornoso para un señor que una vez fue una leyenda. Creo que nadie que haya vivido la guerra de cerca, (sea civil o soldado) sea capaz de ensalzar semejantes hazañas. Eso sólo lo hacen los cobardes o los que nunca han estado en el campo de batalla. Un inconsciente que confunde patriotismo con sentido común.

El único mensaje de la película es: da igual lo que hagas, a quien te folles o aniquiles, si en tu corazón tienes a América. Que se joda todo lo demás. Porque nosotros somos los buenos y ellos los malos. Esa es la simpleza moral de la película.

Recomiendo sin lugar a dudas, la versión de la guerra realizada por Robert Redford en "Leones por corderos", (2007): al final son Lockheed Martin y Raytheon los que azuzan el árbol para que los rednecks recojan las manzanas y algún senador pueda esconder el semen moral de las cortinas.
Buscapé