Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en "el mundo". En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2016
Se le achaca a la película cierto aire monocromo; No estoy de acuerdo: la película refleja una realidad no muy lejana en el tiempo: hija sin dote cuya única salida parece ser la vida monacal.

Nunca he podido tragar con las monjas ni con esa inusitada soberbia perdonavidas con la que se dirigen al mundo. La película expresa sin contemplaciones lo que es ser una "esclava de Jesús", (suena a título de peli porno ochentera): expiar inconfesables parafilias detrás del hábito, y si éstas no se consiguen, se cae en la tentación coercitiva de la tortura, la saña y el odio.

No es una película perfecta, pero el relato no es maniqueo ni se coarta en el morbo. Plenamente recomendable.
Buscapé